COMERCIO DE PROXIMIDAD LA FUERZA DE LO CERCANO

El comercio de proximidad son las pequeñas tiendas que se pueden encontrar en un barrio, en las que hay todo tipo de productos y donde el tendero conoce a sus clientes y les ayuda y aconseja para salir con una buena compra.

Últimamente se ha abandonado el comercio de proximidad, las personas se centran más en ir a comprar a ciudades más grandes, con tiendas grandes y centros comerciales en los que hay mucha oferta.

La razón para comprar en el comercio de proximidad es que los productos son más baratos y cultivados en tu tierra. También, en vez de ir a otra ciudad y gastar más dinero es mejor ahorrar el dinero de la gasolina y comprar en tu propio comercio productos necesarios y duraderos.

Las ventajas del comercio de proximidad es que conoces al tendero y te puede entender y dar explicaciones con tiempo. También algo importante es el medio ambiente ,en vez de ir con coche y aparcar al lado de la tienda te vas andando y así reducimos la contaminación. Finalmente, vamos a estar ayudando a los agricultores y ganaderos que abastecen a las tiendas.

Por último hay que tener en cuenta el comercio justo,que aunque no es un producto del país sabemos que ha sido fabricado por unos trabajadores con buenos condiciones laborales y al comprar sus productos les somos de gran ayuda.

Resultado de imagen de comercio de proximidad
Resultado de imagen de comercio de justos

Comentarios

Entradas populares